La empresa de hidrocarburos Schlumberger, a través de su división Schlumberger New Energy, anunció esta semana que, junto con EnerVenue, firma especializada en almacenamiento de energía limpia, trabajarán en conjunto para el desarrollo de tecnología para baterías de niquel-hidrógeno dirigidas a mercados globales seleccionados.
La colaboración se basa en la firma de un acuerdo de inversión para implementar la tecnología de batería de níquel-hidrógeno diferenciada, única de EnerVenue, como empresa “habilitadora” clave de las soluciones de almacenamiento de energía estacionarias, explicó Schlumberger en un comunicado.
Expuso que las soluciones de almacenamiento de energía son fundamentales para la evolución de la combinación energética, ya que la transición energética exige una mayor contribución de las fuentes renovables.
Agregó que el enfoque en la expansión de la electrificación está acelerando la necesidad de un despliegue a gran escala de soluciones de almacenamiento de energía estacionarias seguras, rentables, sostenibles y confiables.
Señaló que existe un mercado en rápido crecimiento para este tipo de soluciones en los sectores de almacenamiento en red a escala de servicios públicos, almacenamiento comercial e industrial fuera de la red y en el sector residencial.
“En Schlumberger, estamos ansiosos por aprovechar nuestra experiencia en tecnología y nuestra presencia global para presentar la tecnología de EnerVenue en este importante mercado emergente”, dijo Ashok Belani, vicepresidente ejecutivo de Schlumberger New Energy.
“Estamos entusiasmados con el potencial que tiene esta tecnología para la transición energética”, expresó.
Por su parte, Jorg Heinemann, director ejecutivo de EnerVenue, consideró que “Schlumberger New Energy emergerá como uno de los líderes en infraestructura de transición energética a largo plazo”.
Schlumberger es proveedora de tecnología para la industria energética que ahora, a través de Schlumberger New Energy explora nuevas vías de negocio con un enfoque en tecnologías energéticas bajas en carbono y neutrales en carbono.
La nueva división tiene como actividades emprendimientos en los dominios de hidrógeno, litio, almacenamiento de energía, captura y secuestro de carbono, energía geotérmica y geotermia para la calefacción y refrigeración de edificios. En cuanto a EnerVenue, con sede en California, Estados Unidos, construye almacenamiento de energía sin mantenimiento para energía limpia y ahora escala para grandes aplicaciones de integración de energía renovable. Es la primera empresa en llevar la tecnología de baterías de metal-hidrógeno probada en el sector aeroespacial a la energía limpia.