La petrolera británica bp alcanzó una ganancia neta atribuible de ocho mil 218 millones de dólares durante los primeros tres meses de este año, contra una pérdida de 20 mil 834 millones de dólares contabilizadas durante el mismo lapso de 2022.
El año pasado, la compañía tuvo que pagar indemnizaciones por su salida del mercado ruso, y la disposición de su participación en la compañía moscovita Rosneft.
En su reporte financiero correspondiente al primer trimestre del año, y enviado a la Bolsa de Londres, la compañía reportó que sus ingresos alcanzaron 56 mil 951 millones de dólares, un incremento de 11.1 por ciento en su comparación anual.
Además, la deuda de la empresa bajó 22.7 por ciento, hasta 21 mil 232 millones de dólares, a lo que se suma un aumento en el gasto de capital que alcanzó tres mil 625 millones de dólares, es decir 23.8 por ciento adicional en comparación con el mismo lapso del año pasado.
Con los resultados trimestrales, la petrolera prevé realizar recompras de acciones por cuatro mil millones de dólares al año, estimación que se sitúa en el extremo inferior de su rango de gastos de capital de entre 14 mil y 18 mil millones de dólares.