Para la semana que entra, el gobierno federal otorgará un estímulo fiscal de 36 centavos al litro de diésel –el primero del año– que equivale a 5.35 por ciento de los 6.42 pesos de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a este combustibles.
Mientras tanto, la autoridad mantendrá sin este beneficio a las gasolinas, de acuerdo con los porcentajes y montos publicados este viernes en el Diario Oficia de la Federación (DOF).
Para la semana del 20 al 26 de enero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicará por cuarta semana consecutiva en lo que va del año el total de los 5.91 y 4.99 pesos por litro correspondientes al IEPS para las gasolinas tipo Magna o equivalente con contenido menor a los 91 octanos y Premium o equivalente con contenido igual o mayor a los 91 octanos.
En cuanto al precio de las gasolinas para venta al público, los promedios nacionales se vendían esta mañana en 22.12 pesos por litro de la Magna y 24.10 de la roja, en tanto que el diésel se comercializaba en 24.18.