Iberdrola México mantiene la mira puesta en el país, con planes de inversión en al menos cinco estados del país.
De acuerdo con declaraciones de Enrique Alba, CEO de Iberdrola México, la cartera de proyectos de la empresa en tres estados de la república asciende a más de mil 900 millones de dólares.
En primer término, el 27 de septiembre, Enrique Alba posteó en su cuenta de X que sostuvo una reunión con el gobernador de Durango, Esteban Villegas, encuentro en el que dialogaron sobre energías renovables, hidrógeno verde y descarbonización, así como de la cartera de proyectos renovables en la entidad, que suman una inversión cercana a 500 millones de dólares.
Además, el pasado 11 de octubre, el CEO de Iberdrola México tuvo una reunión con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, donde la empresa cuenta con inversiones igualmente en energías renovables por un monto de 400 millones de dólares.
De acuerdo con la información disponible, el proyecto más grande de Iberdrola en México se desarrollará en Nuevo León, donde la compañía de origen español planea invertir mil millones de dólares en el desarrollo de un parque solar fotovoltaico en el municipio de García.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo el anuncio en septiembre de este año, cuando aseguró que el objetivo es duplicar la energía verde que se genera en Nuevo León, con el propósito de brindar energía a empresas como Volvo y Navistar, así como al resto de las compañías que demanden electricidad limpia para desarrollar sus actividades en la entidad.
Presencia en otros estados
Iberdrola México tiene planeado mantener su desarrollo en otras entidades, tales como Oaxaca, donde la empresa participó el 21 de septiembre en la iniciativa “Amigos de Oaxaca”, donde el gobierno del estado reconoció a Iberdrola como una de las compañías que mejor ha sabido conjuntar la inversión económica con el dividendo social en el estado.
Finalmente, a inicios de septiembre, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, recibió a Enrique Alba, para trazar proyectos de inversión social y desarrollo energético.
Aunque el mandatario estatal no dio detalles sobre los proyectos de inversión de la empresa en la entidad, aseguró que Iberdrola México mantiene “el ojo puesto” en Puebla para seguir desarrollando proyectos de energías renovables.