Chihuahua, Chih. – Por su liderazgo en el sector energético y promover las mejores prácticas operativas y de mejora continua, la compañía Iberdrola México fue reconocida en el estado de Chihuahua con el Premio a la Competitividad en la categoría Oro.
“En este mundo empresarial tan competitivo debemos estar en constante evolución, mejorando nuestra estrategia sin olvidar el valor que creamos hacia la sociedad en general, las comunidades donde tenemos presencia, nuestra plantilla y el medio ambiente”, afirmó Edder Missael Fuentes, responsable de Estrategia y Objetivos del área de Generación de Iberdrola México, tras recibir este premio en un evento celebrado en el Palacio de Gobierno de Chihuahua.
Organizado por la asociación civil Centro de Competitividad Chihuahua, este reconocimiento tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la comunidad apoyando la cultura de mejora continua y calidad empresarial a través de la implementación del Modelo Nacional para la Competitividad.
“Este reconocimiento nos compromete a seguir mejorando porque en Iberdrola México somos conscientes de que para seguir creciendo de manera sostenible y con liderazgo debemos apostar siempre, y sin fisuras, por la mejora continua y la competitividad”, agregó Fuentes en el marco de la XXIX edición de este galardón.
La categoría oro se entrega a aquellas organizaciones con una reconocida experiencia en sistemas de gestión de la calidad y que han desarrollado un plan de acción sólido para alcanzar la excelencia en todas sus facetas, llegando a ser altamente competitivas y líderes en el sector, promoviendo además la satisfacción del cliente.
Este reconocimiento busca promover la competitividad en el Estado de Chihuahua y se ha logrado gracias al esfuerzo conjunto de la sociedad civil, el sector empresarial y los tres niveles de gobierno.
Por la excelencia operativa
Este galardón se suma a otros obtenidos recientemente por la compañía energética. Entre ellos, el prestigioso Premio Iberoamericano de la Calidad, en su categoría Oro, que otorga la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq).
En su última edición, estas instituciones también reconocieron con el Premio a Mejores Prácticas en materia de ODS, en la categoría Plata, la metodología diseñada para el desarrollo de la cartera de proyectos renovables en México para contribuir al desarrollo energético y sostenible del país.
Por esta metodología, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), junto con el Instituto para el Fomento a la Calidad (IFC) y Voz de las Empresas, otorgó esta semana a Iberdrola México el reconocimiento Empresas Excepcionales en su máxima categoría, Práctica Excepcional.