Iberdrola México realizó este jueves su segunda edición del Digital Summit. Durante la inauguración del evento, Enrique Alba, CEO de Iberdrola México, destacó la importancia de la innovación en la industria para cumplir con las metas ambientales y aludió al compromiso asumido por Iberdrola en la COP27 de ser neutros en carbono para 2030 y para 2040 ir todavía más allá para ser libres de emisiones de CO2 en todas las actividades del grupo.
Alba destacó que Iberdrola México “busca acelerar la transformación digital y electrificación con energías renovables de la economía, pues estas son herramientas fundamentales para hacer más eficientes los procesos, descarbonizar la industria y, en definitiva, construir un mundo mejor para generaciones futuras”.
El Digital Summit 2022 contó con la participación de especialistas en distintas áreas vinculadas a la tecnología y la digitalización como Manuel Trevilla, experto en nuevas tecnologías y fundador de Ética Brands, quien profundizó en la manera en que el metaverso puede brindar un mejor futuro.
Norma Alonso, Cloud and Cognitive Partner Developer Manager en IBM, conversó acerca del uso de la analítica predictiva en la vida cotidiana y en las compañías, donde un “adecuado análisis de datos” da ventajas competitivas.
Leonel Bautista, responsable de Infraestructura de Iberdrola México, habló del llamado Plan de Recuperación de Desastres (DRP, en inglés) basado en una solución con tecnología de punta que combina cómputo, almacenamiento y red en una plataforma distribuida con software inteligente que ayuda a evitar pérdidas de información derivados de distintos tipos de fallas.
Por su parte, David Macías, responsable del negocio Smart Solar de Iberdrola México, habló sobre la tecnología que se emplea para la generación distribuida por medio de sistemas fotovoltaicos, una solución inteligente de descarbonización para los clientes de la firma eléctrica.
Por último, Daniel Guevara, CEO de WND México, profundizó en el uso de nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), aplicadas en la industria eléctrica, que permiten un monitoreo en tiempo real y agilizar la toma de decisiones.