(La empresa italiana promueve entre mujeres estudiantes los casos de éxito femeninos dentro de la empresa. Foto: Facebook Enel Group)
La empresa de energía Enel fue reconocida por tercer año consecutivo por el Índice de Equidad de Género que elabora Bloomberg.
En un comunicado, la compañía destacó que en esta ocasión Enel, en conjunto con su subsidiaria española Endesa, y Enel Chile, estuvieron integrados en el indicador que incluye a 418 compañías a nivel mundial, donde Bloomberg reconoce su compromiso con la transparencia en temas relacionados con las métricas sociales de equidad de género.
El indicador de la agencia incluye a empresas de 11 sectores en 45 países de una lista de 11 mil 700 empresas que informan sobre sus logros en sus iniciativas de inclusión de género.
En esta ocasión, además de la matriz, fue integrada Endesa en el índice y, por primera vez, alcanzó un lugar la subsidiaria Enel Chile, dentro del indicador.
El directivo añadió que la compañía ve la diversidad como una oportunidad para crear cultura que respalda a la gente para expresar su potencial en todos los niveles de la cadena de valor, impulsándola a contribuir a un mundo próspero y sustentable.
El reporte de Bloomberg es una metodología internacional estandarizada para data de género en los lugares de trabajo.
Este marco provee a las empresas de una hoja de ruta para medir cómo promueven la equidad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y talento; salarios equitativos, y paridad de género en la paga; cultura inclusiva; políticas antiacoso sexual, y pro-women brand.
La empresa italiana fue confirmada en el índice, al anotar una calificación superior al umbral internacional establecido por Bloomberg, lo que confirma altos niveles de transparencia y rendimiento en los cinco pilares.
“Enel destaca en el indicador de Bloomberg, debido a sus prácticas en la promoción de la presencia de mujeres en la Junta Directiva, manejo de posiciones y nuevas contrataciones, contribuyendo a la equidad salarial y concibiendo beneficios sociales y soluciones para balancear la vida laboral de todos sus empleados”, aseguró la compañía en el comunicado.
Dentro del indicador, el compromiso de Enel para prevenir el acoso sexual en los lugares de trabajo fue especialmente reconocido en la edición de este año, en línea con la asesoría previa.
La empresa concluyó al señalar que las mejores prácticas de diversidad de género que ha implementado, le permitieron alcanzar una calificación 13% más alta que el promedio de los índices ganadores.