Pemex obtuvo la autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para la asignación AE-0149-M-Uchukil, el cual prevé una incorporación de reservas de 558.2 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
El organismo regulador detalló en la 34 Sesión Ordinaria que las modificaciones al plan exploratorio integran dos escenarios operativos para la incorporación de hidrocarburos.
El primero de ellos, el escenario base prevé la realización de pozos VCD, cuatro estudios de prueba y la perforación de los prospectos Iyel-1EXP, Nanka-1EXP, Popoca-1EXP, y Atoyaltl-1EXP, lo que representa una inversión de 185.15 millones de dólares.
Para el segundo escenario, el incremental, Pemex Exploración y Producción prevé seis estudios de identificación, evaluación y selección de prospectos, así como estudios VCD y la perforación de los pozos Coni-1EXP, Yuuy-1EXP; Yaach-1EXP, Axkan-1EXP, Tsontekotl-1EXP y Coltin-1EXP; lo que representará un gasto de 515.60 millones de dólares.
El campo Uchukil cuenta con una superficie de 606.51 kilómetros cuadrados y se ubica en la provincia petrolera de las Cuencas del Sureste en la plataforma continental del Golfo de México.
Pemex también recibió la autorización para perforar el pozo exploratorio terrestre Chaya-1001EXP, que cuenta con recursos prospectivos de 25.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y una probabilidad de éxito de 34 por ciento.
Para este trabajo, PEP tendrá 94 días, y arrancará el próximo 26 de mayo para concluir el trabajo a finales de agosto.