La Sofom Serfimex Capital lanzó al mercado un producto específico para financiar proyectos de energía fotovoltaica para sectores productivos.
El producto salió al mercado bajo el nombre Serfimex Solar, y según la empresa consiste en una plataforma especialmente diseñada para financiar proyectos a través de distribuidores de paneles de energía fotovoltaica en México que modela y calcula matemáticamente el mejor escenario para cada proyecto.
La plataforma, aseguran, está diseñada para generar trajes a la medida en sectores industriales, comerciales, hoteleros y hospitalarios, que hoy no cuentan con un financiamiento especializado.
Esta capacidad es la máxima autorizada hasta el momento para poder interconectarse a la red sin la necesidad de obtener un permiso ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), figura legal que se conoce como Generación Distribuida y que puede beneficiar particularmente a las pequeñas y medianas empresas.
En un comunicado, la Sofom señaló que Serfimex Solar permitirá a los distribuidores cotizar en tiempo real las líneas de crédito desde 500 mil pesos, que puedan ofrecer a sus clientes para financiar la compra de paneles solares y en plazos de hasta 72 meses.
El modelo permite garantizar que el costo mensual por el crédito será similar o inferior al ahorro generado por los paneles, con el objetivo de maximizar los rendimientos de la inversión en energía renovable.
Este modelo permite al distribuidor de los paneles reducir el uso de su capital de trabajo y evitar la absorción de los riesgos de financiar directamente a sus clientes, debido a que estas labores las absorbe Serfimex Solar.