El Sistema Interconectado Nacional (SIN) contaba en la mañana de este domingo con un margen de reserva operativa de 60.08 por ciento, que equivalía a 18 mil 479 megawatts (MW) de capacidad disponible para responder a posibles incrementos de demanda eléctrica o contingencias que se presenten en distintas partes del país, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo anterior se informó en la sesión de Grupo Directivo para la Atención de Emergencias de la empresa estatal, celebrada hoy a las 11 de la mañana.
En la sesión, el grupo encabezado por Emilia Calleja Alor, directora general de la CFE revisó las condiciones ambientales relevantes y el comportamiento de variables estratégicas para la operación del SIN, entre ellas, los precios del gas natural, el estatus de su transporte y almacenamiento, disponibilidad de combustibles alternos (combustóleo y diésel), así como el estado operativo del Sistema.
El viernes pasado, la Comisión activó el Grupo Directivo con la finalidad de monitorear permanentemente la evolución de las bajas temperaturas que afectan desde ese mismo día varias regiones del territorio de Estados Unidos y norte de México, provocadas por la tormenta invernal “Fern”.
Lo anterior, principalmente con la finalidad de prever interrupciones en el suministro de gas natural desde la Unión americana hacia el sistema de ductos en México, energético del cual depende poco más de 60 por ciento la generación eléctrica del país.
“La CFE reitera su compromiso y colaboración con la ciudadanía, y se encuentra trabajando de manera permanente en el suministro eficiente y continuo de energía eléctrica para la población”, dijo la empresa en un comunicado este día.
Transporte y Logística
Tecnología e Innovación
Sustentabilidad
Responsabilidad Social
Crisis Climática
Pobreza Energética
Revista

Infografías
















