Braskem Idesa anunció el nombramiento de Marcelo Rossini como su nuevo director Financiero (CFO), por lo que será el responsable de la gestión financiera de la compañía que opera sus oficinas en la Ciudad de México y su complejo petroquímico en Nanchital, estado de Veracruz.
La empresa brasilo-mexicana informó que Rossini se desempeñó como CFO de Queiroz Galvão S.A. (QGSA) de 2022 a 2023 y como Director de Tesorería de Novonor de 2018 a 2022, cuando era miembro del Comité de Finanzas e Investimentos (CFI) y también miembro suplente del Consejo de Administración de Braskem S.A. De 2005 a 2018 se desempeñó como analista financiero, gerente de Mercado de Capitales y Estructuración de Operaciones y gerente de Tesorería de Braskem S.A.
Rossini es egresado de la carrera de Economía por la Universidad Católica de Salvador en Brasil y se especializó en finanzas en el instituto INSPER de São Paulo. Tiene amplia experiencia en banca, tesorería, finanzas y mercados de capital en QGSA, Novonor y Braskem en Brasil y sus filiales internacionales.
Braskem Idesa tiene una facturación en México por 7,076,697 millones de pesos ingresos netos.
“El buen desempeño financiero que ha caracterizado a la empresa, aunado a la visión de nuestro nuevo Director Financiero, contribuirá a que Braskem Idesa continúe atendiendo cada vez mejor a clientes del sector de plásticos del país y continuar exportando a más de 40 países en el mundo”, expuso la empresa.
Agregó que el complejo petroquímico opera hoy en día por encima de 80 por ciento de la capacidad de su planta y ha producido más de cuatro millones de toneladas de Polietileno de Alta y Baja Densidad desde el inicio de operación en junio de 2016, con importante contribución para el balance de divisas del país agregando valor a los hidrocarburos mexicanos, generando más de 800 empleos directos y dos mil indirectos de calidad, contribuyendo a la economía de México y del sureste de Veracruz.