Mexico Pacific, GDI SICIM Pipelines y Bonatti anunciaron este día que han acordado un contrato de Ingeniería, Procura y Construcción (EPC, por sus siglas en inglés) para desarrollar el Gasoducto Sierra Madre.
Este ducto, de 800 kilómetros, se utilizará como la principal ruta de suministro y transporte de hasta 2.8 mil millones de pies cúbicos diarios (Bcf/d) de gas natural desde la frontera con Estados Unidos hasta la planta de exportación de gas natural licuado (GNL) “Saguaro Energía”, propiedad de Mexico Pacific.
La terminal, ubicada en Puerto Libertad, Sonora, tendrá una capacidad de 15 millones de toneladas anuales (MTPA) en una primera fase.
Mediante un comunicado emitido este lunes, Mexico Pacific explicó que, en virtud de los contratos EPC “llave en mano a precio alzado”, el joint-venture conformado por GDI Sicim Pipelines y Bonatti diseñará, adquirirá y construirá el Gasoducto Sierra Madre, considerando que el alcance de Bonatti se extenderá a las estaciones de compresión requeridas.
“La ejecución de nuestros contratos EPC de gasoductos representa otro punto de inflexión relevante en nuestro proyecto, mientras seguimos avanzando hacia la fase de construcción. Esperamos trabajar con GDI Sicim Pipelines y Bonatti en la entrega de un proyecto que aportará un valor transformador a México, así como un suministro de energía más limpia, para satisfacer la demanda de los mercados globales”, dijo lvan Van der Walt, CEO de Mexico Pacific.
Por su parte, GDI Sicim Pipelines externó su compromiso con la ejecución exitosa del Gasoducto Sierra Madre.
Por último, Bonatti se dijo orgullosa de ser parte de este proyecto y de seguir contribuyendo al desarrollo de la infraestructura energética de México.
“Estamos comprometidos a llevar a cabo este desafiante proyecto junto con nuestros socios”, aseguró, según fue citado en el comunicado de Mexico Pacific.