Los precios del petróleo acumulan cuatro sesiones consecutivas a la baja, debido a los temores de una disminución en la demanda internacional del hidrocarburo.
Por una parte, la Mezcla Mexicana de Exportación concluyó la mitad de semana en 61.86 dólares por barril, lo que representó su precio más bajo desde el 1 de diciembre del año pasado, cuando el indicador se ubicó en 61.59 dólares por barril
En el mercado internacional, los precios del hidrocarburo siguieron la misma tendencia. El West Texas Intermediate cerró la sesión con una caída de 2.51 por ciento para acabar la sesión en 72.39 dólares por barril.
Por su parte el Brent cerró cotizado en 77.46 dólares por barril, con una caída de 2.38 por ciento.
De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, las presiones principales surgieron de un temor por una posible baja en la demanda, ante la desaceleración de la economía mundial.
De acuerdo con la EIA, las existencias de destilados aumentaron 6.2 millones de barriles, superando las estimaciones de un incremento de 2.2 millones. Los inventarios de gasolina subieron 5.3 millones de barriles, frente a las expectativas de un aumento de 2.7 millones de barriles. Lo anterior compensa la reducción de 5.2 millones de barriles en las reservas de crudo.