(Foto: @Claudiashein en X)
La candidata a la presidencia de la República por la coalición oficialista “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió que no se cerrará ninguna de las refinerías.
“No se va a cerrar ninguna refinería”, expresó en un acto de campaña realizado este martes en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas.
Acompañada por miembros de su equipo, entre ellos el ex gobernador de la entidad, Eugenio Hernández Flores, Sheinbaum Pardo también se fue contra las empresas generadoras de electricidad que operan bajo la figura de autoabastecimiento.
“Queremos energías limpias sin negocios sucios”, manifestó.
En su discurso, dijo que gracias a esta figura legal fue que se desarrollaron los proyectos de energías renovables en el país, pero “fuera de la ley”.
Al respecto, recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó que en la era neoliberal “muchos se aprovecharon del discurso de la sustentabilidad” para hacer negocios a costa de las empresas públicas, en referencia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) principalmente.
También recordó que el presidente instó a las empresas privadas a que vendieran su energía a la CFE.
En conferencia de prensa, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteró su compromiso de fortalecer a la CFE y a Petróleos Mexicanos (Pemex) e impulsar un programa de uso eficiente de la energía y otro para el avance de la Transición Energética del país.