La producción petrolera de los nuevos desarrollos de Pemex deberá alcanzar un promedio de 378 mil barriles diarios entre abril y diciembre de este año para alcanzar la meta presentada por Octavio Romero Oropeza de producir 1.849 millones de barriles al cierre de 2022, señaló el banco BBVA México.
En el documento Mayores ventas apuntalan resultados financieros de Pemex, realizado por Arnulfo Rodríguez, el economista principal de BBVA México, señaló que los nuevos desarrollos de Pemex promediaron 330 mil barriles diarios de petróleo en el primer trimestre de 2022, contra 288 mil toneles diarios en el trimestre previo.
Solo en marzo, las cifras de Pemex apuntaron a que los 30 nuevos campos de la empresa produjeron 355 mil barriles diarios.
El documento detalla que Pemex mantiene una tendencia al alza en la producción en los últimos seis trimestres, hasta alcanzar un millón 775 mil barriles diarios promedio entre enero y marzo de este año.
Para el especialista, el aumento en la producción proviene de tres fuentes principales: la producción de Pemex, los socios y los condensados.
En relación al primer trimestre de 2021, la producción de hidrocarburos líquidos se incrementó en 39.7 mil barriles diarios al primer trimestre de 2022. Este aumento se explica por una variación de 22.3 mil, 0.3 mil y 17.0 mil barriles diarios en la producción de Pemex, socios y condensados, respectivamente.