La compañía Orbia Advance Corporation anunció una asociación estratégica con la empresa de origen belga, Solvay, para la producción de materiales para la construcción de baterías, como el fluoruro de polivinilideno (PVDF por sus siglas en inglés), y con ello aumentar con ello su capacidad de este producto en Norteamérica.
A través de un comunicado dirigido a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa petroquímica informó que la alianza entre Orbia y Solvay representará una inversión de 850 millones de dólares para la producción de PVDF en dos plantas en Estados Unidos que operarán en 2026.
Además, detalló que se pretenden establecer dos centros de producción, uno para las materias primas y otro para el producto acabado, situados en el sureste de Estados Unidos.
La compañía mexicana explicó en el comunicado que la alianza consiste en que Solvay aporte la tecnología de procesos y “un alto conocimiento del mercado mundial a esta asociación”.
En tanto que Orbia, con su cadena de valor verticalmente integrada y sus actuales materiales, a través de sus negocios de Fluorinated Solutions Koura y Polymer Solutions Vestolit aporten ácido fluorhídrico, monómero de cloruro de vinilo (VCM por sus siglas en inglés) y cloro, respectivamente.
Destacó que el inicio de esta asociación estratégica está sujeto a la finalización y celebración de acuerdos definitivos entre las partes y al cumplimiento de las condiciones habituales, incluida la obtención de las autorizaciones reglamentarias.