La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó 48 permisos para el arranque de operaciones de estaciones de servicio de gasolineras, con lo cual se nota una mayor intención por alcanzar un entendimiento con privados tanto nacionales como extranjeros que participen en dicho sector.
Lo anterior ocurrió durante la sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la CRE, que tuvo lugar este viernes 21 de octubre; además de que toma importancia luego de que el mes pasado se reunieran permisionarios con representantes de la CRE y donde se destrabaron 150 permisos gasolineros.
Con la aprobación de los permisos para operar estaciones de gasolina, se llegó a un total de 348 permisos otorgados en lo que va del año.
Cabe recordar que existieron denuncias en contra de la CRE que reportaban frenos en sus procedimientos, lo que afecta al dinamismo del sector.
A pesar de las denuncias, la CRE tuvo en septiembre su mayor actividad que ha tenido en todo el sexenio, al resolver 283 proyectos de particulares en materia eléctrica, petrolíferos, gas natural y licuado de petróleo (LP), así como aspectos jurídicos y administrativos.
De esos 283 proyectos, 230 se refieren al otorgamiento de nuevos permisos, entre los que se incluyeron 150 nuevas gasolineras.
Reportan irregularidades en procesos para permisos
En la sesión de este viernes, la comisionada Norma Leticia Campos Aragón votó en contra de 12 de los 48 permisos aprobados por considerar que los solicitantes registraron algunas irregularidades en sus procesos.