El primer Debate Universitario de Energía (DUE) contó con la participación de 22 equipos de nivel licenciatura y posgrado, lo que representa un total de 66 alumnos de nueve universidades de todo el país.
El objetivo del DUE 2022 es promover entre la comunidad universitaria a presentar ideas que apoyen a trazar la ruta del país en materia energética.
Bajo el tema “El futuro del sector eléctrico en México”, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con el apoyo de dos líderes de Toastmasters International, México Evalúa y la plataforma informativa Energía a Debate, invitaron a alumnos de licenciatura y posgrado, que cursen estudios en energía, ciencias sociales, áreas económico-financieras, ingeniería, arquitectura, ciencias ambientales y afines, en universidades públicas y privadas a participar en este concurso.
La recepción de los trabajos cerró el pasado 25 de febrero, y en estos momentos un jurado integrado por expertos del sector energético en el país evalúa las propuestas para seleccionar a los cuatro mejores.
Estos equipos se enfrentarán en el debate virtual en la semifinal del DUE 2022, donde expondrán sus argumentos ante el jurado calificador, etapa que tendrá lugar el 2 de abril de este año.
El equipo ganador de cada categoría recibirá como premio un viaje todo pagado a una planta eólica o una laptop, al tiempo que todos los finalistas recibirán un reconocimiento y sus propuestas serán publicadas en formato de ensayo en la plataforma informativa Energía a Debate y recibirán una mentoría especializada para fortalecer sus habilidades de oratoria por los líderes de Toastmasters International, así como una sesión de retroalimentación por parte del Equipo Revisor integrado por expertos del sector energético.