Redacción / Energía a Debate
Alrededor de 85 por ciento del crecimiento en la oferta de energía se genera a través de energía renovable y gas natural, siendo las renovables la fuente de generación eléctrica más grande para 2040, asegura la empresa energética BP.
Al dar a conocer su BP Energy Outlook 2019, en Londres, Reino Unido, la empresa energética prevé que en ese escenario el ritmo al cual la energía renovable penetra en el sistema energético mundial es más rápido que para cualquier combustible en la historia.
La edición 2019 del BP Energy Outlook (Prospectiva Energética de BP) fue presentado por Spencer Dale, economista en Jefe del Grupo BP, y Bob Dudley, presidente del Grupo BP, y explora las principales incertidumbres que pueden tener impacto en el mercado energético global para el año 2040.
“Las mayores incertidumbres en este periodo involucran la necesidad de generar más energía para apoyar al constante crecimiento económico global y aumentar la prosperidad, junto con la necesidad de una transición más rápida hacia un futuro con menores emisiones de carbono”, aseguró BP y agregó que estos escenarios destacan el doble desafío que el mundo enfrenta.
El Energy Outlook también considera otras cuestiones como el posible impacto del incremento de disputas comerciales y las implicaciones de una importante limitación en la regulación de plásticos.
La empresa aclara que gran parte del Energy Outlook se basa en su escenario de transición en marcha. “Este escenario y los otros considerados en el Energy Outlook no son predicciones de lo que puede pasar; al contrario, exploran las posibles implicaciones de los diferentes criterios y supuestos”, afirma.
Consulte el BP Energy Outlook 2019 en el sitio oficial de la empresa.