(Foto: Iván Sánchez, El Heraldo de Tabasco)
Redacción / Energía a Debate
Para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, solo se “dará entrada” a empresas serias con experiencia mundial, aseguró este mediodía Rocío Nahle, quien también informó que ha descartado los inmuebles conocidos como “La Pirámide” y “La Herradura”, propiedad de Pemex, para la nueva sede de la Secretaría de Energía que ella encabezará a partir del 1 de diciembre próximo.
En gira de trabajo por Tabasco, la futura titular de la Sener afirmó que, aunque existe interés por parte de varias empresas en participar en la licitación para la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, solo se dará entrada a las que tengan experiencia probada en este tipo de obras a nivel mundial, según reportaron hoy medios locales.
Luego de un recorrido por el Municipio de Paraíso para conocer los terrenos en donde se ubicará la planta de refinación anunciada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Nahle García explicó que se analizará con cuidado cada una de las propuestas de las empresas interesadas, con el fin de escoger a la más indicada para la obra.
En compañía del gobernador electo de Tabasco, Adán López Hernández, la próxima funcionaria federal comentó que por el momento las empresas que han mostrado interés en la construcción de la refinería son ICA Fluor y Bechtel, además de algunas coreanas, japonesas y europeas, sin dar sus nombres.
Asimismo, Rocío Nahle también aprovechó la visita a la entidad para hacer un recorrido por algunos edificios en los que podría instalar sus oficinas una vez que tome posesión del cargo como Secretaria de Energía a partir del próximo 1 de diciembre.
Ante medios de comunicación, descartó que la nueva sede de la dependencia se vaya a ubicar en los edificios conocidos como la “Pirámide” y la “Herradura”, propiedad de Petróleos Mexicanos, como se había manejado en días recientes en algunos medios y redes sociales.
Agregó que con ella, también se trasladarán a Tabasco algunas de las Subsecretarías que componen a la dependencia, aunque no especificó cuáles serían.