El tercer trimestre de este año no fue el mejor para Pemex, pues regresó al terreno negativo. Su reporte trimestral arroja una pérdida de 61 mil 242 millones de pesos.
La pérdida, sin embargo, es menor a la del mismo periodo del año pasado, cuando el descalabro fue de más de 161 mil millones de pesos.
“Durante el tercer trimestre de 2025 (3T25), Petróleos Mexicanos (PEMEX) operó en un entorno marcado por presiones en los precios internacionales del crudo y desafíos técnicos derivados de la maduración de campos estratégicos. En este contexto, la empresa mantuvo una operación resiliente, con resultados sólidos en producción, refinación y disciplina financiera”, expuso la empresa en su informe.
Deuda también sube
Al cierre de septiembre de este año, la deuda financiera de Pemex se ubicó en 100.3 mil millones de dólares, lo que significa un alza de 2.7 por ciento, e incluso pese a los anuncios de apoyos del gobierno federal.
“Las operaciones financieras implementadas permitirán reducir la deuda de corto plazo en aproximadamente 32% y la deuda total en 10% al cierre del ejercicio. Se prevé que estas medidas, junto con una mejor posición de liquidez y acceso a financiamiento competitivo, impulsen la rentabilidad y el desarrollo de proyectos productivos estratégicos”, aseguró la empresa.
Transporte y Logística
Tecnología e Innovación
Sustentabilidad
Responsabilidad Social
Crisis Climática
Pobreza Energética
Revista

Infografías
















