La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) estimó que el año entrante el precio promedio del Brent aumentará a 93 dólares por barril.
De acuerdo con el organismo, la producción de petróleo de Estados Unidos se ubicará en un promedio de 12.9 millones de barriles diarios , lo que representa aproximadamente 20 mil barriles menos que en su pronóstico previo.
El organismo dependiente del Departamento de Energía consideró que los recortes de la producción anunciados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios se mantendrán hasta finales del año entrante, lo que compensaría el crecimiento de la producción en países no pertenecientes al cártel.
En cuanto a los precios del petróleo, la agencia ahora prevé que el crudo Brent tenga un promedio de 83.99 dólares por barril este año, con una proyección de aumento a 93 dólares por barril en 2024.
Bajará consumo
La EIA prevé una disminución en el consumo de petróleo y otros combustibles líquidos, estimando que caerá a 20.1 millones de barriles diarios en 2023, en contraposición a las previsiones anteriores de un aumento.
El organismo pronostica una reducción de uno por ciento en el consumo de gasolina en Estados Unidos en 2024, lo que resultará en el menor consumo de gasolina por persona en dos décadas.
La agencia atribuye esta disminución de la demanda de gasolina a factores como el aumento del trabajo a distancia en Estados Unidos, mejoras en la eficiencia de los vehículos, los altos precios de la gasolina y la persistente inflación.