La petrolera Eni presentó la marca Enilive, perteneciente a la división de Eni Sustainable Mobility, de acuerdo con el diario italiano La Stampa.
Esta división se encarga de la biorrefinación, producción de biometano, soluciones de movilidad inteligente, que incluyen el car sharing y la comercialización y distribución de todos los vectores energéticos para movilidad a través de más de cinco mil estaciones en Europa.
La nueva marca incluye productos combustibles biogénicos como el aceite vegetal hidrogenado, bio-GLP, biometano, así como hidrógeno y electricidad, a lo que se suman productos como lubricantes y combustibles.
De acuerdo con la empresa, Enilive tiene el objetivo de proporcionar servicios y productos que están en proceso de descarbonización para acelerar el camino hacia la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo con el objetivo de Eni, establecido en alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.
Para alcanzar este objetivo, Eni cuenta con activos como las biorrefinerías de Venecia y Gela, ambas en Italia, a la que se suma la biorrefinería de Lusiana, Estados Unidos en la que tiene una participación de 50 por ciento.
A esta infraestructura se suman 22 plantas de producción de biometano en Italia, así como los proyectos de construcción de las biorrefinerías en Livorno, Italia; y Pengerang, Malasia.
Eni Sustainable Mobility tiene planes de aumentar su capacidad de biorrefinación de 1.6 millones de toneladas, a tres millones de toneladas por año hacia 2025 y superar cinco millones de toneladas por año en 2030.