Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que presentó ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos una declaración de registro bajo la Forma F-4.
Lo anterior, dijo la empresa en la tarde de este viernes, en cumplimiento de sus obligaciones contractuales, bajo los instrumentos que documentaron una emisión de bonos en dólares que tuvo lugar en octubre de 2020.
“Una vez que concluya el proceso de revisión de la SEC y se declare efectivo el registro de la Forma F-4, se llevará a cabo una oferta de intercambio para que los tenedores de los títulos de la emisión, que originalmente fue bajo una modalidad privada, puedan intercambiarlos por títulos registrados ante la SEC”, explicó Pemex en un comunicado.
El 8 de octubre del año pasado, Pemex colocó en los mercados de capital 1,500 millones de dólares en bonos a cinco años con un rendimiento de 6.95%.
En su momento los mercados encontraron positiva a colocación de la empresa mexicana, a pesar de sus problemas financieros y su alto endeudamiento. Aun con ello, Fitch Ratings calificó con ‘BB-‘ la emisión de los bonos.
La petrolera bajo la dirección de Octavio Romero Oropeza aclaró que el registro de hoy “no representa una nueva emisión de deuda”, sino que es solo el cumplimiento del requisito regulatorio consistente en la presentación de la Forma F-4 para efectos de registro de la emisión de octubre ante la SEC.