En el documento, la empresa productiva del Estado anuncia acciones para reducir las emisiones de GEI
Petróleos Mexicanos presentó el Plan de Negocios 2023-2027, donde anunció las medidas que llevará a cabo en ese periodo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), mismas que incluyen la disminución en la producción de combustóleo, así como mejoras en los procesos de extracción de hidrocarburos.
“En lo que respecta al subsector hidrocarburos, se establecieron compromisos de reducción de emisiones de gas metano en los procesos de exploración y producción y proyectos para la construcción de plantas coquizadoras en las refinerías de Tula y Salina Cruz para reducir la producción de combustóleo y generar combustibles más eficientes como la gasolina y el diésel. A estos proyectos se suman la rehabilitación del SNR y la construcción de la Refinería Olmeca, con tecnología más moderna y eficiente”, detalla la compañía en el Plan de Negocios.
El documento también detalla el inicio de refinación en la planta de Dos Bocas, ubicada en el municipio de Paraíso, en Tabasco, misma que operará a la mitad de su capacidad en este año.
El documento completo puede ser consultado aquí: