Datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) señalan que en noviembre año pasado la producción petrolera de las empresas privadas en el país alcanzó una nueva marca de 73 mil 500 barriles diarios.
Este resultado equivale a un incremento de 7.7 por ciento en relación con el resultado de octubre y de 41 por ciento en comparación con lo obtenido en noviembre del año anterior.
Si bien la producción de noviembre representó un récord para el sector privado, las empresas están lejos del objetivo planteado por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), que estableció una meta de 166 mil barriles diarios para el cierre de 2021.
Además para el cierre del sexenio, según la CNH, alcanzará un producción de 269 mil barriles diarios en el mejor escenario, lo que se ubica cuatro por ciento por debajo de la meta establecida por el gobierno federal.
La producción en México es liderada por las empresas Perenco, Eni y Hokchi, que acumulan más de 60 por ciento de la actividad del sector privado.
Además, Eni acaba de recibir el 2 de enero un buque petrolero que le permitirá acelerar su actividad en el campo Mitzón.