Petróleos Mexicanos reportó una producción de 1.52 millones de barriles diarios del hidrocarburo durante agosto de este año, de acuerdo con el informe mensual presentado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
En total, durante el lapso de referencia se extrajeron 1.626 millones de barriles diarios de petróleo, de los cuáles, aproximadamente siete por ciento fueron obtenidos por la iniciativa privada, que aportó 106 mil barriles diarios.
Del total de la producción de petróleo más de 51 por ciento de la producción depende de siete campos petroleros, todos ellos de Pemex, que aportan 821 mil barriles diarios del hidrocarburo.
Los datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos arrojan en primer lugar al campo Maloob, del complejo Ku-Maloob-Zaap, con un total de 274 mil barriles diarios, seguido por Zaap, de la misma área productiva, que representa 239 mil barriles diarios.
Solo estos dos campos son responsables de uno de cada tres barriles que se producen en el país, según los datos disponibles en el regulador de hidrocarburos.