El primer ministro británico, Rishi Sunak, participó en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27, donde prometió acelerar la transición del Reino Unido a las energías renovables.
En su discurso, Sunak comentó que buscará trabajar con aliados internacionales con el fin de acelerar su meta hacia fuentes de energía más limpias.
Refirió que el conflicto entre Rusia y Ucrania dejó a la vista la necesidad de actuar más rápido para abordar el cambio climático.
Sobre ello, informó que durante la COP27 sostendrá reuniones sobre seguridad energética, tecnología verde y protección ambiental.
Frenar el cambio climático, la meta propuesta en la COP27
Los líderes mundiales como Sunak que participaron en las actividades de la COP27, reflexionaron sobre la importancia de detener al cambio climático, a pesar de la guerra entre Rusia y Ucrania y los problemas financieros que enfrenta el mundo.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, aseguró que el mundo se encuentra “en una carretera hacia el infierno climático con el pie en el acelerador”.
Además de que recordó que en general, los países están buscando implementar políticas que enfrenten retos como temperaturas más altas, sequías e inundaciones.
Guterres exhortó a los países a acelerar el paso para lograr los objetivos implementados para reducir las emisiones de gases contaminantes, y reducir el uso de energías fósiles.
Mientras los países a nivel global hacen su esfuerzo para migrar a energías renovables, en México la reforma energética impulsada por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, incrementa hasta 55 por ciento el uso del carbón para generar energía eléctrica.