La organización no gubernamental Carbon Disclosure Project (CDP por sus siglas en inglés) reconoció y premió a Grupo Bimbo por sus acciones a nivel global para mitigar los efectos del cambio climático.
Con ello, la panificadora mexicana alcanzó la “A”, que es el máximo puntaje y calificación más alta del ranking The A List 2022.
En este ranking participaron mas de 15 mil compañías globales de diferentes industrias, aunque solamente un 2 por ciento de ellas (283 empresas) alcanzó la calificación “A” en la categoría de Cambio Climático.
Grupo Bimbo se destacó por ser la única empresa mexicana de alimentos en conseguirlo el máximo puntaje.
Para ser rankeado con la máxima puntuación “A”, CDP considera el cruce y análisis de diferentes variables. Entre las más destacadas está el cómo las empresas reportan sus avances, si lo hacen de manera transparente y con objetivos claros.
El directivo recordó que desde hace un año, Grupo Bimbo se comprometió en metas fijas para poder convertirse en el 2050 en una empresa con cero emisiones netas de carbono.
Es así que se fijó metas validadas por Science Based Targets, las cuales impulsan a generar acciones en toda su cadena de valor y con ello seguir alcanzando los objetivos marcados en su estrategia de Sustentabilidad.
Esta distinción que recibió Grupo Bimbo se otorgó en el marco de la realización de los CDP Awards 2022 en Sao Paulo, Brasil.
CDP es una organización benéfica sin fines de lucro que gestiona y elabora análisis que permite a empresas que cotizan en bolsa, y ciudades, divulgar su impacto medioambiental y compararse con otras en el mercado.
Empresa sustentable
A través de un comunicado, Grupo Bimbo destacó las acciones que ha emprendido desde hace más de 30 años para mitigar los efectos del cambio climático.
Recordó que en 2012, arrancó con su primer proyecto de energía renovable en México y el desarrollo de su primer vehículo eléctrico.
En el 2018, se unió a la iniciativa RE100, donde definió el objetivo de utilizar energía eléctrica 100% renovable a nivel global para 2025.
En este sentido y alineado a su nivel de ambición marcado en su estrategia de sustentabilidad, en 2021, también se comprometió a lograr Cero Emisiones Netas de Carbono para el año 2050 uniéndose a la campaña Race to Zero.
Lo anterior, considera las emisiones de toda su cadena de valor, abarcando los alcances 1, 2 y 3; en todas las áreas de operación, logística, ventas, compras y comercialización.