La Comisión Nacional de Energía (CNE) recordó que el pasado 31 de diciembre de 2025 venció el plazo para que todos los transportistas y distribuidores de gas licuado de petróleo (gas LP) y de otros petrolíferos instalaran el balizado y el código QR en sus unidades.
En un comunicado, el organismo bajo la Dirección General de Juan Carlos Solís Ávila también informó que a partir del pasado 2 de enero todas las unidades vehiculares que realizan actividades permisionadas por la Comisión deben contar con el balizado.
Acompañamiento
La CNE anunció que en los meses de enero y febrero de 2026 habilitará espacios de capacitación y acompañamiento a los permisionarios, con el objetivo de que se familiaricen con esta nueva disposición y facilitar la correcta implementación y uso del Sistema de Información y Registro de Actividades de Cumplimiento Programado (SIRACP), además de la ruta de registro de viajes asociada al uso de los dispositivos GPS.
“Estas acciones son de carácter informativo y no suspenden, condicionan o modifican las obligaciones regulatorias vigentes, ni eximen el cumplimiento oportuno de las mismas”, aclara el organismo.
Transporte y Logística
Tecnología e Innovación
Sustentabilidad
Responsabilidad Social
Crisis Climática
Pobreza Energética
Revista

Infografías
















