Schneider Electric anunció una inversión por 29 millones de dólares para la instalación de una nueva planta en el estado de Nuevo León para la fabricación de tableros de distribución eléctrica, misma que se espera entre en operación a principios de junio próximo.
La nueva planta, denominada “Monterrey 4”, se especializará en la fabricación de tableros de distribución eléctrica de baja tensión, los cuales son esenciales para hospitales, centros de datos, empresas digitales y organizaciones con alto consumo de energía, adelantó la empresa este lunes.
Las instalaciones ocuparán una superficie inicial de 183 mil metros cuadrados, con potencial de expansión a 520 mil metros.
Schneider Electric aseguró que ‘Monterrey 4’ elevará a 10 el número de plantas que tiene actualmente en México.
Igualmente, dijo que fortalecerá su presencia y propuesta de valor en el país, además de que le permitirá incrementar su colaboración con una extensa comunidad de socios, integradores y desarrolladores a nivel nacional e internacional.
“Estamos orgullosos de fortalecer nuestro compromiso con México y Nuevo León al inaugurar una planta que, además de crear más de 300 nuevos empleos, será una instalación Engineer-to-Order (ETO), lo que nos permitirá fabricar productos personalizados de acuerdo con especificaciones y diseños de ingeniería de nuestros clientes, llevando la personalización a otro nivel”, expresó Jesús Carmona, presidente de Zona México y Centroamérica de Schneider Electric.