La Comisión Reguladora de Energía (CRE) se deslindó de las declaraciones de la comisionada de ese organismo, Norma Leticia Campos Aragón, realizadas en el marco de la Convención Onexpo 2023 en curso en el Puerto de Acapulco, Guerrero.
“La Comisión Reguladora de Energía (CRE) hace del conocimiento público que las declaraciones de la Comisionada Norma Leticia Campos Aragón, el día de hoy, durante su participación en la Convención ONEXPO 2023, son a título personal, no vinculante. Por lo tanto, no constituyen una posición de este Órgano Regulador”, manifestó el organismo regulador esta tarde.
Campos Aragón participó en la mañana de este miércoles como ponente con el tema “Petrolíferos y su regulación en México, situación actual y perspectivas”.
Entre otras cosas, la comisionada reconoció que la CRE tiene un retraso de por lo menos 3 mil permisos que se encuentran pendientes de trámite y agregó que el organismo está buscando las formas para agilizarlos y reducir los tiempos para responder a las solicitudes.
Pero una de sus declaración que causó polémica fue que de los 525 permisos que la CRE otorgó en 2022 en materia de hidrocarburos, “prácticamente todos tienen errores”.
Sin embargo, la CRE no precisó a qué declaraciones se refería.
Desde el año pasado, la comisionada ha sido el centro de polémicas al interior de la CRE por sus constantes reclamos sobre la falta de apego a los procedimientos para la presentación, análisis y trámite de los distintos permisos que otorga, o niega, el organismo regulador.
En un breve comunicado, la Comisión reiteró: “En ese sentido, la Comisión reitera que las declaraciones de la funcionaria pública no implican la postura de la CRE”.
La Onexpo 2023, Convención & Expo se lleva a cabo los días 14, 15 y 16 de junio en el puerto guerrerense.