Durante el octavo mes del año, los privados extrajeron un promedio de 106 mil barriles diarios de petróleo, lo que significó un incremento de 68 por ciento en relación con el año anterior.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el mismo mes del año anterior, la producción de crudo de los privados se ubicó en 63 mil barriles por día.
En agosto de 2022, los privados aportaron siete por ciento de la producción total de petróleo, lo que representó su cifra más alta del año.
El récord anterior fue marcado en mayo, cuando los picados reportaron 101 mil barriles diarios, lo que representó la primera vez que superaron la barrera de los 100 mil barriles.
Además, el sexto privado tuvo un incremento de 13 por ciento en relación con la producción de julio, cuando se extrajeron 94 mil barriles.
Por empresas, Hokchi Energy, Eni y Fieldwood Energy lideran la producción, al acumular 68 mil 647 barriles diarios en agosto, lo que representó 64.7 por ciento del total de la producción del sector privado.