Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que controló un conato de incendio que se presentó en la madrugada de este viernes en una planta de proceso de la refinería Olmeca, ubicada en el Puerto de Dos Bocas, Tabasco.
Este es al menos el segundo incidente serio que se presenta en la nueva refinería.
De acuerdo con la petrolera estatal, el conato de conflagración se debió a la pérdida de contención de una línea de descarga.
“De manera inmediata, se activó el Plan de Respuesta a Emergencia, se llevó la planta a condición segura y se eliminaron riesgos inherentes en la zona aledaña al evento”, explicó la empresa.
En un comunicado, Pemex también aclaró que no se presentaron afectaciones al personal, al medio ambiente, ni a la comunidad y subrayó que la refinería ya opera con normalidad, de manera estable y segura.
En 2024, Pemex informó sobre un incendio en una reformadora, un segmento del tren de gasolinas que tiene la función de mejorar la calidad de estos combustibles.
Igualmente ese año se incendió una pipa al interior de las instalaciones de la planta.
Más recientemente, el 26 de abril del año pasado, la refinería se vio forzada a parar sus operaciones por la reducción de la carga eléctrica de 130 a 65 megawatts por hora.
Lo anterior fue producto de una falla de comunicación en el cuarto satélite número 17 de la planta de cogeneración CCS-17 que devino en el disparo automático de los recuperadores de calor de los turbogeneradores y caldera auxiliar. Las plantas de proceso, por tanto, quedaron automáticamente en posición de seguridad.
En julio del mismo año, se registró un corte de energía eléctrica.
Este viernes, Pemex reiteró su compromiso de atender oportunamente los incidentes, con la implementación de estrictos estándares de seguridad para salvaguardar a sus trabajadores y al entorno social.
Transporte y Logística
Tecnología e Innovación
Sustentabilidad
Responsabilidad Social
Crisis Climática
Pobreza Energética
Revista

Infografías
















