Reportes locales apuntan a que una falla en la Planta de Servicios de la refinería Antonio Dovalí Jaime provocó que parte de la planta y la colonia aledaña se quedara sin energía eléctrica.
La falla de la procesadora de petróleo, ubicada en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, causó que una caldera de vapor al interior de la refinería saliera de operación.
Esta situación generó grandes fumarolas que se propagaron por la ciudad, al tiempo que causó que parte de la colonia Refinería se quedara sin energía.
Este es el primer accidente de 2023, pero el cierre del año anterior marcó un fuerte incremento en los incidentes de la empresa productiva del Estado.
De acuerdo con el reporte financiero del tercer trimestre de este año, en ese periodo, el índice de frecuencia acumulado para el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ubicó en 0.49 accidentes por millón de horas-hombre laboradas con exposición al riesgo, un incremento de 12.7 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2021.
En el tercer trimestre de 2021, el índice de frecuencia para el personal de la empresa productiva del estado se ubicó en 0.41 accidentes por millón de horas-hombre laboradas con exposición al riesgo, mientras que en el 2020 el índice de frecuencia se ubicó en 0.22 accidentes por millón.