El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) presentó en la tarde de este jueves un paquete de 38 proyectos de inversión que englobarían un monto superior a los 40 mil millones de dólares tan solo para el 2026.
En una comida ofrecida a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de Fin de Año, el Consejo –que cobija a las personas al frente de las principales empresas del país– planteó que estos proyectos estarán alineados al Plan México, impulsado por la presente administración, y tienen como meta alcanzar 25 por ciento de inversión del Producto Interno Bruto (PIB).
En esta segunda reunión con la cúpula empresarial de México –la pasada fue en julio de este año con varias organizaciones, como el Consejo Coordinador Empresarial–, la presidenta se comprometió a acelerar la simplificación de la regulación para abrir negocios en el país.
En este sentido, prometió que el tiempo de los trámites pasará de 2.5 años, promedio, a 1 año, esto con la intención de promover el crecimiento económico de México.
Lo anterior, según refirió la coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR) de la Presidencia de la República, Altagracia Gómez, al término de la comida.
Entre los asistentes a la comida, reportaron medios de comunicación, se encuentran los nombres de Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Sanborns; Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark; Germán Larrea, presidente de Grupo México; Antonio del Valle, de Grupo Kaluz; Pita de la Vega, de Grupo de la Vega; Emilio Azcárraga, de Grupo Televisa; Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo Lala; Daniel Servitje Montull, presidente de Grupo Bimbo, y Francisco Cervantes del CCE.
Transporte y Logística
Tecnología e Innovación
Sustentabilidad
Responsabilidad Social
Crisis Climática
Pobreza Energética
Revista

Infografías
















