La empresa de electromovilidad Tesla México nombró a Teresa Gutiérrez Smith como CEO de la firma en el país, la primera persona en llevar las riendas de la marca en México.
Gutiérrez Smith estará encargada de expandir la marca Tesla en la región de América Latina y liderar el proyecto de la gigafábrica de vehículos eléctricos a construirse en el estado de Nuevo León.
La nueva CEO cuenta con más de 20 años de experiencia en los sectores de e-commerce, logística y marketing, en compañías como Nestlé, Mattel y Rappi, su última responsabilidad hasta esta semana como country manager.
Teresa Gutiérrez es ingeniera química por la Universidad Iberoamericana con Maestría en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (Ipade).
Igualmente, la nueva titular de Tesla México es consejera honoraria de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE).
Esta Asociación felicitó a Teresa Gutiérrez por este nombramiento y destacó que su designación es un avance en la igualdad de género en el ámbito empresarial del país.
“Este hito representa un avance significativo en la búsqueda de la igualdad de género en el ámbito empresarial mexicano y subraya el papel que están desempeñando las mujeres en el éxito de las compañías más valiosas del mundo”, expresó la AMMJE en un comunicado.
La presidenta de la Asociación, Zaira Zepeda, también externó su reconocimiento por este nombramiento.
“La AMMJE CDMX felicita a Teresa Gutiérrez por asumir el cargo de CEO en Tesla México. Estamos seguras que este nombramiento marca el inicio de una nueva era para la compañía de Elon Musk, al contar con un liderazgo comprometido con la excelencia, la diversidad, el empoderamiento femenino y la visión de un futuro sostenible en beneficio de todos,” señaló Zaira Zepeda, presidenta de la asociación.