La empresa de origen francés TotalEnergies aclaró que solo dejará de operar de forma directa 11 estaciones de servicio y tiendas de conveniencia Bonjour, después de que el fin de semana trascendió una carta en el que la compañía comunicaba la decisión de “detener el suministro de combustible y por ende al área Shop Food and Services a la que pertenecen las tiendas Bonjour”.
Sin embargo, la compañía señaló en una declaración enviada a este medio, que las estaciones de servicio señaladas no cerrarán y continuarán operando bajo un nuevo esquema con otras empresas.
Antecedente
El fin de semana trascendió en redes sociales una carta interna de la compañía gala en el que señaló que el modelo de negocio de las estaciones de servicio y tiendas de conveniencia de la empresa fue afectado por los frenos y cambios regulatorios aplicados por el Gobierno Federal en el mercado de petrolíferos.
La empresa abrió su primera estación de servicio en el país en enero de 2018, y se propuso alcanzar un mercado de 250 estaciones de servicio para finales de 2019, pero no pudo lograr ese objetivo.
Incluso, la marca perdió presencia en el país entre 2021 y 2022. En el primer año de referencia, la empresa contaba con 257 estaciones, pero para junio de este año, el número bajó a 223 gasolineras, lo que representa una contracción de 32 estaciones en comparación con el mismo periodo de 2021, de acuerdo con datos de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).