Bajo el lema “Convergencia para la Transición: Seguridad, Innovación y Justicia Social”, se llevará a cabo la 15ª edición del “Congreso Conjunto de las Asociaciones de Energía” los próximos días 15 y 16 de octubre.
El Congreso es una iniciativa desarrollada por diversas Asociaciones del sector de la energía en México que impulsa principalmente el diálogo, además de que se ha erigido como un espacio para entender a este sector desde las distintas industrias que lo componen y su interrelación para el desarrollo económico, social e industrial del país.
Este foro plural nació en 2009 como una iniciativa de cuatro asociaciones de empresas de energía que conformaron un Comité Organizador. Para este 2025 suman ya diez las que han tomado esta responsabilidad en el nuevo entorno global y ante el panorama que se abre con las políticas públicas en materia energética englobadas en el Plan México instrumentado e impulsado por la administración de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Así, en el Congreso Conjunto se abordarán los temas relevantes y de alto impacto para las empresas e industrias que han demostrado su compromiso con el crecimiento de México.
¿Qué veremos en el Congreso Conjunto?
El lema “Convergencia para la transición: Seguridad, Innovación y Justicia Social” sugiere a los asistentes que podrán tener un panorama del nuevo marco regulatorio que está construyéndose, en el que destacan rubros torales, como la participación de la iniciativa privada en proyectos mixtos con las empresas del Estado, la prevalencia de éstas en el sector energético, la planeación vinculante y la prosperidad compartida.
Asimismo, con la ayuda de líderes de la industria, analistas reconocidos, autoridades y personalidades de la sociedad civil, a lo largo de los dos días del Congreso Conjunto se dialogará sobre las acciones de descarbonización en todo el sector energético; el impacto positivo de los proyectos de infraestructura energética en las regiones y comunidades; la modernización y la Inteligencia Artificial aplicada al sector energético; la transición energética; el seguimiento al análisis de las Leyes del sector energético y sus correspondientes Reglamentos, y la exposición de casos prácticos y de éxito en la industria, entre muchos otros temas y retos del sector.
Además, como es costumbre desde las ediciones anteriores, los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con los principales representantes de la industria privada de energía y abarcaremos todos los subsectores, como el de hidrocarburos, eléctrico, de petrolíferos, de comercialización y suministro de energía, y de eficiencia energética.
Invitan:
- Asociación Mexicana de Energía
- Asociación Mexicana de Gas Natural
- Asociación Mexicana de Energía Solar
- Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos
- Asociación Mexicana de Energía Eólica
- Asociación Mexicana de Hidrógeno y Transición Energética
- Asociación Mexicana de Suministradores Calificados
- Asociación de Comercializadores de Energía
- Asociación Mexicana de Empresas de Eficiencia Energética
- Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros
El Congreso Conjunto de las Asociaciones de Energía se efectuará en el Hotel JW Marriott Santa Fe, al poniente de la CDMX.
Consulte el programa y regístrese en:
https://www.congresoconjunto2025.com
.