El gobierno de Nuevo León alista la construcción de un nuevo tramo carretero, el cual incluirá materiales de concreto sostenibles, y buscará conectar de forma directa a México con Estados Unidos para incentivar el intercambio comercial en la frontera.
Se trata de un tramo de 34.5 kilómetros de la carretera La Gloria – Colombia; una vía que promete abonar mayor confort en el manejo, ya que el pavimento emitirá menos ruido al circular, así como fluidez y seguridad al transporte de mercancías y vehículos ligeros que transiten hacia el Puente Colombia, en Nuevo León.
La carretera contará con un total de 107 kilómetros, 97 de ellos construidos con concreto sustentable, que contribuirá a mejorar su durabilidad y disminuirá la probabilidad de accidentes.
Iniciativa sustentable
La compañía proveedora del concreto sustentable para el nuevo tramo carretero de Nuevo Leon es Cemex, quien suministrará más de 97 mil metros cúbicos de “Vertua®”, su familia de concretos bajos en emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Añadió que esta mitigación de CO2, equivale a sembrar más de 300 mil árboles y que crezcan en un periodo de 10 años, o a que más de un millón 400 mil automóviles dejen de circular en un día.
El uso del concreto sustentable forma parte del programa “Futuro en Acción”, de Cemex, el cual busca lograr la excelencia en sostenibilidad a través de la acción climática, circularidad y la preservación de los recursos naturales, con el propósito de convertirse en una compañía cero emisiones.
Se prevé que una primera etapa, la obra carretera concluya en marzo próximo y que todo el proyecto quede terminado a finales de este año.