TC Energy acordó la venta de 40 por ciento en sus sistemas Columbia Gas Transmission, LLC (Columbia Gas) y Columbia Gulf Transmission, LLC (Columbia Gulf) por tres mil 900 millones de dólares.
La venta se concertará a un consorcio liderado por Global Infraestructure Partners.
En un comunicado, la empresa canadiense señaló que seguirá operando los sistemas, y se enfocará en maximizar el valor a través de operaciones seguras, confiabilidad del servicio y excelencia operativa.
TC Energy y GIP invertirán conjuntamente en mantenimiento anual, modernización y capital de crecimiento sancionado para mejorar aún más la capacidad y confiabilidad del sistema. GIP financiará su participación del 40 por ciento de los gastos brutos de capital, que se espera promedien más de mil millones de dólares anuales durante los próximos tres años.
“Como parte de nuestro programa continuo de rotación de capital, continuamos evaluando oportunidades para promover nuestro desapalancamiento objetivos y financiar de manera óptima nuestro programa de capital garantizado. Nuestro compromiso con sólidos fundamentos de balance y un gasto de capital neto sancionado disciplinado de seis a siete mil millones anuales después de 2024 continuará proporcionando la base para una tasa de crecimiento de dividendos anual sostenible a largo plazo de tres a cinco por ciento”, añadió.
Los ductos de Columbia Gas y Columbia Gulf abarcan más de 15 mil millas a través de una red de gas natural de América del Norte altamente integrada y están respaldados por sólidos fundamentos de gas natural a largo plazo y un marco comercial de tarifas reguladas.
Los activos satisfacen una parte sustancial de la demanda diaria de gas natural de Estados Unidos incluido aproximadamente 20 por ciento del suministro de exportación de gas natural licuado (GNL) de EU.
Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2023, sujeto a las condiciones de cierre habituales.