Vista Oil & Gas obtuvo la autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para modificar el plan de desarrollo para extracción en el contrato CNH-R02-L03-CS-01/2017.
La modificación incluye una inversión total de 157 millones de dólares, de acuerdo con la Sesión Extraordinaria número 58 del regulador de los hidrocarburos.
El área contractual está ubicada en tierra dentro de la provincia petrolera de la Cuenca de Macuspana a 30 kilómetros de Villahermosa, en Tabasco, donde se ubican los campos descubiertos Vernet y Cafeto, mismos que cuentan con pozos productores que generan aceite de 22 a 44 grados API.
La empresa solicitó la modificación del plan al necesitar la ampliación de la inversión aprobada por una variación del número de pozos que requiere perforar, pues incluyó seis localizaciones nuevas.
La empresa añadió que existe una variación de 15 por ciento en la inversión planeada originalmente, debido al incremento en la actividad física y el ajuste de costos a las condiciones económicas actuales.
Precisó que entre las actividades destaca la perforación y terminación de 27 pozos, 53 reparaciones mayores y 185 reparaciones menores, con el objetivo de recuperar 11.17 millones de barriles de petróleo, así como 17.83 millones de pies cúbicos de gas natural.