Quedarse sin gas en tiempos de la tecnología todavía es un calvario, pues para hacer la solicitud del combustible todavía es necesario utilizar el teléfono, llamar a una compañía que surta el energético y esperar a que llegue, un proceso que, a veces, no se completa, incluso esperando toda la mañana.
Esto es lo que busca cambiar la nueva app, Waddi, un marketplace especializado en funcionar como vínculo entre los clientes y las gaseras.
De acuerdo con Jennifer Reyna, CEO de Waddi, esta nueva app surge como una nueva rama de la app “OKBOY”, especializada en servicios del hogar, que incluye lavandería, lavado de sillones, limpieza del hogar y la entrega de gas.
Este último servicio se separará en la app Waddi, misma que será lanzada de forma oficial el próximo mes.
Actualmente, a través de OKBOY, se han realizado 17 mil servicios de gas, donde el tiempo promedio de entrega es de dos a tres horas, pero con la creación de Waddi, el objetivo, según Jennifer Reyna, no es solo ayudar a los clientes finales, sino mejorar los tiempos de entrega y la gestión de rutas de las empresas de gas.
Hasta el momento, la nueva app tiene presencia en cuatro ciudades: Guadalajara, Ciudad de México, Aguascalientes y León, pero en los próximos meses el objetivo es ampliarse a Monterrey, Mérida y Acapulco.
La app permitirá a los clientes finales pedir el gas, saber exactamente a qué hora va a llegar, dar seguimiento en tiempo real para la entrega del combustible, que puede ser para tanque estacionario o cilindro, así como pagar con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria y efectivo.
Jennifer Reyna agregó en la entrevista que esperan cerrar este año con una cartera de 40 gaseras que se sumen a la app para, a partir del año entrante, tener presencia a nivel nacional.
Solicitud
Para hacer una solicitud es necesario bajar la aplicación y crear un perfil, o bien utilizar el easy access que proporciona la app, mediante el ingreso del número de teléfono un NIP, así como la dirección a la que se realizará la entrega.
La app permite hacer una comparativa de precios de cada gasera que tiene cobertura en la zona de cada cliente.
“Al igual que Uber, hacemos una retención y una vez que se hace la entrega, hacemos el cobro exacto de acuerdo a lo que se haya cargado”, comentó la directiva.
Objetivos
Jennifer Reyna asegura que los objetivos de marzo a diciembre de este año es impactar a más de 50 mil clientes finales, lo que implica personas y empresas de servicio, contar con al menos 40 gaseras socias, así como una facturación estimada de 500 mil dólares en el primer año, con un volumen de entrega promedio de 50 mil litros mensuales.
Actualmente, el tiempo de entrega incluso dentro de la app es de dos a tres horas, pero el objetivo es disminuirlo a 45 minutos, señaló Reyna.
Como ejemplo, Jennifer Reyna mencionó que actualmente hay clientes que llaman a cinco gaseras diferentes y esperan a ver cuál llega primero.
Aunque reconoció que hay muchas empresas que se han vuelto especialistas en hacer entregas de urgencia están buscando evolucionar hacia servicios programados y tengan la posibilidad de reducir el consumo de diésel.
Para lograr esta programación, la directiva de Waddi mencionó que están generando modelos de Inteligencia Artificial, así como alianzas con empresas de medidores inteligentes, que le digan a los clientes cuánto queda en tu tanque de gas, hacer recomendaciones sobre los mejores momentos para cargar el gas y predecir la demanda, para que la entrega se llegue en tiempo y forma.