Las tiendas Walmart, Aurrerá y Sams contarán en el corto plazo con gasolineras dentro de las instalaciones de los autoservicios, según anunció Walmart de México y Centroamérica.
La compañía que en la región lidera Guilherme Loureiro anunció una alianza con la empresa Gazpro para instalar las gasolineras en los formatos Bodega Aurrerá, Mi Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter; sin embargo, la compañía no precisó cuántas estaciones de servicio abrirá ni en qué periodo.
Con esta iniciativa, la cadena de autoservicio busca completar su esquema de ventas y permitir a sus clientes hacer las cargas de gasolina al terminar sus compras en las tiendas de autoservicio.
En el comunicado, Walmart aseguró que las instalaciones de las gasolineras serán desarrolladas por Gazpro, y la gasolina que venderán será proveída por Pemex, a través del modelo de marca sublicenciada que permite la venta de productos de la empresa que dirige Octavio Romero.
“La operación y mantenimiento de las estaciones se realizará utilizando las prácticas y tecnologías más modernas de la industria, de acuerdo con el compromiso de cuidado del medio ambiente de ambas empresas”, detalla el comunicado de Walmart.
Además, las compañías precisaron que la apertura de las estaciones de servicio está sujeta a la aprobación de las autoridades del gobierno federal.
En México, Gazpro tiene 40 años de existencia y según su página de internet, sus actividades se concentran en Chihuahua, donde tiene 25 estaciones de servicio.