El precio internacional del petróleo cerró con bajas generalizadas, después de que el gobierno de Estados Unidos anunció que el presidente de ese país, Joe Biden, se reunirá con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, durante un viaje que realizará a Oriente Medio a mediados del mes próximo.
Las declaraciones de la Casa Blanca no aclaran si habrá una plática específica para que Arabia impulse la producción internacional de crudo, pero sí incluirá la seguridad energética.
A partir de esta noticia, el precio del West Texas Intermediate bajó de los 120 dólares por primera vez en una semana, al ubicarse al cierre en 118.33 dólares por barril, lo que significó una baja de 2.15 por ciento en relación con el resultado del lunes. Por su parte, el Brent se redujo 1.39 por ciento y cerró en 120.57 dólares por barril.
De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, el mercado se mantendrá a la espera de las estadísticas Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), las cuales se publicarán al cierre de la jornada y podrían afectar la cotización del crudo durante la sesión asiática.