Una vez que alcance su pico de producción, el megayacimiento Zama alcanzará una producción estimada de 180 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente, de acuerdo con una presentación que realizó Talos a sus inversionistas.
En el documento, la empresa precisó que la inversión total que se requerirá por parte de los socios como preparación para la primera producción se ubica entre dos mil 100 y dos mil 400 millones de dólares.
Mientras tanto, en la primera extracción, detalla el documento, la inversión se entre tres mil 200 y tres mil 400 millones de dólares, y finalmente, para el ciclo de vida total se estima un total de cuatro mil 300 a cuatro mil 600 millones de dólares.
Para el desarrollo del pozo, en el que trabajan Talos Energy, Pemex, Zamajal Energy, Wintershall DEA y Harbour, se perforarán 46 pozos y se desarrollarán ductos de 69 kilómetros hacia la terminal marítima de Dos Bocas, Tabasco.
También incluye la construcción de dos plataformas, una correspondiente a una profundidad de 500 pies, mientras que la segunda se ubicaría a 585 pies de profundidad.
Además, el costo estimado de la producción de cada barril es de 25 dólares por barril, de acuerdo con las prospectivas de Talos Energy.
Las empresas presentaron este año el Plan de Desarrollo del campo Zama a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, mismo que ya fue aprobado.