Sempra Infraestructura anunció el inicio de operaciones de la Fase II del parque eólico Energía Sierra Juárez (ESJ), que se ubica en Tecate, Baja California.
En un comunicado, la filial de Sempra Energy detalló que la expansión agregó 26 aerogeneradores con una capacidad total de generación de 108 Megawatts (MW), lo que equivale al consumo anual de 180 mil hogares, al tiempo que permitirá reducir un estimado de 170 mil toneladas de emisiones de CO2 cada año.
Para el desarrollo de la segunda fase del proyecto se destinó una inversión de 150 millones de dólares, lo que permitió generar más de mil 700 empleos directos e indirectos en México y ayudará a la integración de los mercados energéticos de México y Estados Unidos.
En materia de arrendamiento de tierras, Sempra Infraestructura detalló que los ejidatarios recibirán ingresos que se basarán en las ganancias de la empresa por la venta de energía.
De acuerdo con la compañía de origen estadounidense, en México opera proyectos de energía limpia por más de mil 600 (MW), lo que incluye dos parques eólicos, cinco parques solares fotovoltaicos en operación y una planta de ciclo combinado de gas natural.
Añadió que trabaja en el desarrollo de infraestructura de transmisión eléctrica para abastecer a los mercados de energía de Estados Unidos y México a través de nuevos proyectos solares, eólicos y baterías de almacenamiento.
Recientemente, Sempra Infraestructura firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para desarrollar proyectos conjuntos de gas natural en el país.
El anuncio ocurrió un día antes de la llegada a México de John Kerry, enviado presidencial especial para el Clima de Estados Unidos, quien este miércoles se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.