La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó este mediodía que la iniciativa de reforma eléctrica del presidente de la República promueva las energías fósiles y confió en que los diputados aprobarán dicha iniciativa.
“Es falso que la reforma eléctrica del presidente de la República lleve consigo un futuro de energías no renovables”, dijo al término de su participación en el foro 20 del Parlamento Abierto que se celebra en la Cámara de Diputados para analizar la propuesta presidencial que busca modificar la Constitución.
“Por el contrario, es la posibilidad de tener un futuro sustentable para el país”, aclaró la mandataria local luego de participar como parte de quienes apoyan la iniciativa.
El tema del foro llevado a cabo esta mañana llevó como tema “Energías limpias y renovables en la Transición Energética”.
Al hablar del esquema actual bajo el cual opera el sector eléctrico, Sheinbaum Pardo comentó que es de beneficio para “unos muy poquitos” y descartó que promueva las energías renovables.
Reiteró los argumentos que expresó durante sus participaciones en el foro, en el sentido de que la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es hacia el futuro de manera ordenada y sustentable.
“Lo que ocurra con esta reforma eléctrica […] es lo mejor que le puede suceder a nuestro país en términos de un futuro sustentable, de un futuro ordenado. Es pensar en el futuro, en un futuro ordenado hacia la Transición Energética”, señaló ante medios de comunicación.
Cuestionada con respecto a si habría la posibilidad de que la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) diera su voto a favor, la funcionaria local se limitó a responder que si hay una definición por parte de todos los diputados y diputadas de un mejor futuro para el país, la reforma es lo mejor que puede pasar.