Grupo Bolsa Mexicana de Valores lanzó la Guía de Carbono Neutralidad, un documento que busca acompañar al sector privado a transitar hacia un mercado más sostenible y que fue desarrollado en conjunto con la organización MÉXICO2.
En un comunicado, precisaron que esta guía es la primera en su tipo para el mercado mexicano y tiene como propósito facilitar un camino práctico que ayude a las empresas en el diseño de su estrategia hacia la carbono neutralidad.
El documento se divide en cinco secciones clave que enfatizan los siguientes aspectos.
En primer término destaca la contribución climática del Grupo BMV y el sector bursátil en México, seguida por la relación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el Cambio Climático.
En tercer término el documento plantea la neutralidad en carbono como una solución para minimizar el impacto del Cambio Climático desde el sector empresarial.
El cuarto punto presenta los pasos fundamentales que las empresas pueden seguir para lograr la neutralidad en carbono y alcanzar sus metas climáticas, siguiendo mejores prácticas internacionales.
Finalmente, presenta una guía para la divulgación de información considerando factores Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG).
“Sabemos que las empresas están generando estrategias climáticas y con esta guía queremos facilitarles el camino; proporcionándoles información sobre los mecanismos y herramientas que facilitan la transición hacia una economía baja en carbono”, comentó Eduardo Piquero, director de MÉXICO2.