El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que las organizaciones del sector privado mexicano están dispuestas a colaborar y apoyar al gobierno mexicano en el proceso de consulta que inició el gobierno de Estados Unidos, al amparo del T-MEC.
El organismo que dirige Francisco Cervantes consideró que el acuerdo tripartita es un instrumento fundamental para el crecimiento, la creación de empleos y la integración de América del Norte.
En un comunicado, la máxima cúpula empresarial reconoció la decisión del Gobierno de Estados Unidos, así como la intención del Gobierno de Canadá, de solicitar al Gobierno de México un proceso de consultas en relación con diversas medidas adoptadas en el sector de hidrocarburos y eléctrico, al amparo del capítulo de Solución de Controversias Estado–Estado del Tratado.
El organismo recordó que el proceso de consultas es uno de los instrumentos del TMEC que permiten solucionar controversias de manera institucional entre los países miembros para asegurar su correcta implementación.